Noticias
Buscador
返回

X Premios Calidad Cigales

图像 X Premios Calidad Cigales

Este viernes 3 de mayo el Consejo Regulador de la D.O. Cigales organiza su X Edición de sus Premios Calidad Cigales donde se hará entrega de los premios al mejor vino blanco, mejor  rosado, tinto joven con menos de 6 meses en barrica y  tinto crianza con más de 6 meses en barrica del año.

Estos galardones premian también al mejor viticultor valorando el esfuerzo por el cuidado y mantenimiento de unos viñedos, que son en parte responsables de la calidad de los vinos presentados a este Concurso. En 2019, se premia a César Pérez Arenas. Además, este año recuperamos la distinción especial a una persona o institución que apoye la promoción de los vinos de la Denominación de Origen Cigales. Jesús Pilar Sobejano, técnico de Turismo del Consistorio de Cigales es la persona a quién se galardona en esta décima edición.

La valoración de los vinos presentados se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes enólogos, sumilleres y técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, en el Teatro Las Peñuelas de Cigales, a partir de las 17.00 horas. Momentos antes de la entrega de premios, mientras se puntúan los vinos, el Ayuntamiento de Cigales ha organizado un concierto a cargo de Mariano Mangas y María Sedano para acto seguido a la  20.00 horas llevar a cabo la entrega de los galardones.