Imagen El Taller Ocupacional de Cigales estrena vehículo de transporte para sus usuarios

La Diputación Provincial de Valladolid entrega de las furgonetas a Cigales y Tudela de Duero para garantizar el transporte de los usuarios de la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de la provincia.

El Diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades Conrado Íscar hizo entrega a la Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor acompañada por la Tte. Alñcalde y Concejala de Hacienda y Personal Pilar Carbajo y trabajadores del Taller Ocupacional de Cigales y al Alcalde de Tudela de Duero Luis Javiér Gómez de los nuevo vehículos de transporte para los usuarios de la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad Provincial.

El transporte "es una de las claves del éxito de la Red", ya que "garantiza una amplia cobertura" desde los diez municipios prestadores de servicios a los 206 usuarios actuales procedentes de 83 municipios no sólo de la provincia de Valladolid, sino también de Segovia, León y Zamora.

El presupuesto total destinado en 2018 al transporte de la Red, incluyendo personal, kilometraje, mantenimiento y renovación de la flota alcanza los 350.000 euros. De los 206 usuarios de la red, 153 lo son por discapacidad intelectual y 53 personas con enfermedad mental, para los que se habilitan talleres ocupacionales o prelaborales, centros de día y viviendas tuteladas.

En la actualidad, la Red cuenta con 16 centros, de los que cuatro están orientados a personas con enfermedad mental grave, todos ellos talleres prelaborales (Medina de Rioseco, Peñafiel, Rueda y Tudela de Duero), y doce están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: nueve talleres ocupacionales (Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos), un centro de día en Villalón de Campos y dos viviendas tuteladas (Villalón de Campos y Peñafiel). A ellos se unirá, a finales de este año, una nueva vivienda tutelada en Nava del Rey.