Cigales presenta la 2ª Muestra Cultural "El Arte en Morado"

Imagen Cigales presenta la 2ª Muestra Cultural "El Arte en Morado"

La Diputada de Familia e Igualdad de oportunidades Raquel González, la concejala de educación, sanidad y acción social Alicia Martín, la Concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo Marta Barrigón y la técnico de cultura de Cigales asunción Bautista presentaron la 2ª Muestra Cultural “El Arte en Morado”

Durante los meses de noviembre y diciembre el Ayuntamiento de Cigales va a realizar un programa de actividades cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de la mujer artista, trabajando por la igualdad en la cultura.

Resulta imprescindible apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, potenciando una mayor presencia de mujeres y generando espacios para que sus obras puedan ser disfrutadas por toda la población, así como dar a conocer la labor que algunas mujeres han hecho a lo largo de la historia.

Este año las tiendas y los bares del municipio exhibirán una exposición de mujeres importantes en nuestra historia. Así mismo queremos dar voz a la problemática ambiental y de desigualdad de las mujeres en el ámbito rural, a través de un taller de radio digital denominado “mujer y ecología”.

Con el lema “andar sin miedo y no correr por miedo” se realizará una marcha solidaria contra la violencia de género y para los más pequeños realizaremos teatro y cuenta cuentos por la igualdad.

Programación 2ª Muestra Arte en Morado de Cigales

Sábado 23 de noviembre: Marcha solidaria contra la violencia de género (con salida del polideportivo nuevo a las 12:00 h) “andar sin miedo y no correr por miedo”

Domingo 24 de noviembre: Grupo “XYK SINGERS” presenta su espectáculo “Suden Aika” en el teatro las Peñuelas a las 19:30.  Precio: 3€ (con abono entrada gratuita) Circuitos Escénicos, Red Provincial de teatro

Lunes 25 de Noviembre: Lectura del Manifiesto por el día contra la violencia de Género en la puerta del Ayuntamiento de Cigales a las 12:00 h con la colaboración del Instituto de Cigales.

Taller de Radio “Mujer y Ecología” durante los martes de Noviembre de 16:30 a 19:00 h. Con el fin de crear una radio digital que visibilice a la mujer rural y los problemas medioambientales. .

Talleres y Cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal de Cigales “El morado en los cuentos a veces no es un color” 15 de noviembre y 13 de Diciembre de 17:30 a 19:00 h.

Del 10 al 28 de Noviembre en la sala de exposiciones sentidos de la Biblioteca las Peñuelas Exposición de pintura por “Mujeres artistas de la provincia de Valladolid “con Elena Rodríguez Rodríguez y Blanca Silva Nozal, horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h.

En Diciembre tendremos la presentación del libro “El pez y la galera“ de Sara Cavieres Castrillo en la Biblioteca Las Peñuelas