Imagen Bando Municipal Realización de Test Masivos de Covid19 los días 16 y 17 de enero en Cigales

Mediante R. Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y hasta el 9 de mayo de 2021, se volvió a declarar en nuestro país el Estado de Alarma con el fin de contener la pandemia causada por el COVID-19.

Por acuerdo 4/2021, de 12 de enero, de la Junta de Castilla y León se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, además de la aplicación de las medidas sanitarias preventivas que con carácter ordinario establece , para el nivel de alerta 4, en el que se encuentra la Comunidad de Castilla y León, el acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre por el que se establecen niveles de alerta sanitaria.

Como consecuencia se han adoptado una serie de medidas preventivas excepcionales que han sido completadas con otras más propiamente locales habida cuenta la especial gravedad que la propagación de la pandemia esta adquiriendo en el área de salud de Cigales.

Por tanto la Consejería de Sanidad ha planificado con carácter inmediato la realización de cribados masivos entre la población de Cigales mediante test de antígenos, a fin de poder localizar y controlar rápidamente los focos infecciones que puedan existir. Por ello se hace imprescindible contar con la colaboración de los vecinos, a quienes desde aquí se hace un especial llamamiento para que acudan voluntariamente en las fechas y lugar designado para realizar las pruebas prescritas.

POBLACION a la que están dirigidas las pruebas.

Criterios de inclusión:

- Censados en Cigales, Fuensaldaña, Mucientes, Valoria la Buena y San Martín de Valvení.

- Edad igual o superior a 12 años.

- Personas que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos.

- Asintomáticos.

- Abierto a la población en general.

Criterios de exclusión:

- Personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses.

- Menores de 12 años.

- Personas que se encuentren en cuarentena preventiva.

HORARIOS DE ATENCIÓN

El cribado se desarrollará sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021 de 9:00 a 18:00 horas en el POlideportivo Municipal de Cigales

REPARTO DE LAS FRANJAS HORARIAS POR APELLIDOS:

SABADO 16 de ENERO

HORARIO                           PRIMERA  LETRA DEL APELLIDO

9:00 a 11:00  horas                                         A - C

11:00 a 13:00 horas                                         D - F

14:00 a 16:00 horas                                         G - I

16:00 a 18:00 horas                                         J - L

DOMINGO 17 de ENERO

HORARIO                           PRIMERA  LETRA DEL APELLIDO

9:00 a 11:00  horas                                         M - N

11:00 a 13:00 horas                                         O - Q

14:00 a 16:00 horas                                         R - T

16:00 a 18:00 horas                                         U - Z

LUGAR DE REALIZACIÓN Polideportivo MUNICIPAL DE CIGALES, en Camino Ermita, s/n

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

-ACUDIR CON TARJETA SANITARIA Y DNI.

-USO OBLIGARORIO Y CORRECTO DE LA MASCARILLA.

-DISTANCIA FISICA DE SEGURIDAD, DE AL MENOS 1,5 METROS.