Noticias del Ayuntamiento

Cigales presenta su XVIII Teatro de Calle

La Diputación Provincial de Valladolid acoge la presentación del XVIII Festival el Arte está en la Calle de Cigales que se celebrará del 18 al 22 de agosto; el Diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales Alfonso Romo, el alcalde de Cigales Jaime Rodríguez Ferrero y la técnica de cultura Asunción Bautista presentaron el festival, así como el programa “diversión para jóvenes “que la Diputación de Valladolid realizará en Cigales.

Por decimoctavo año consecutivo Cigales busca acercar el teatro, el circo, la magia y el humor a todo el público promoviendo así la cultura y dando a conocer al público asistente las artes escénicas; este año es la XVIII Muestra del Festival "El arte está en la calle" donde todos los grupos que actuarán proviene de Castilla y Leon y cuentan con una gran tradición artística.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:00 h y serán gratuitos realizándose en la plaza mayor y en el parque municipal de la localidad.

Programación XVIII Muestra El Artes esta en la Calle

Viernes 18 de agosto:  Cal y Canto nos invita a crear un espacio mágico a través de la danza y la manipulación de grandes objetos voladores recobrando el espacio público desde el cielo en la plaza mayor.

Sábado 19 de agosto: actuación de Carman un circo callejero y urbano para toda la familia con un showman y un Seat 600, también en la plaza mayor.

Domingo 20 de agosto: actuación del mago Arturo un joven ilusionista que combina la magia familiar con humor e ilusión siendo el público los protagonistas del show, este espectáculo se celebrará en el parque municipal.

El sábado 19 de agosto a las 11:00 h se realizará también una Master Class gratuita de dance fit para todas las edades a cargo del grupo local dance fit.

A través del programa diversión para jóvenes de Valladolid en las pistas del colegio de Cigales se realizará el lunes 21 de agosto a las 20:00 h. un Escape Room, y el martes 22 de agosto a partir de las 19:30 h. coreografías Tik, Tok y Dark Stories para jóvenes a partir de 12 años